Orianna Sánchez
Minapolismedia
Minatitlan, Ver.-La Universidad del Golfo de México campus Minatitlán, reportó un 40% de avance en la obra para la instalación del domo, el cual, planea que este concluida en la primera semana de septiembre, por lo que, trabajadores de la obra manejan una jornada de 12 horas diarias.
Son al menos ocho trabajadores entre ellos, un maniobrista de la grúa, un cabo, tres montadores y dos ayudantes quienes realizan el montaje de la estructura metálica y la cubierta, el tiempo estimado para su conclusión es de dos semanas, sin embargo, esto dependerá de las condiciones climatológicas que se susciten durante su jornada.
“Esta planeada para terminarse en dos semanas, es pura estructura metálica nada mas lo que se está haciendo el montaje de la estructura metálica, así como es la cubierta, llevamos una semana exactamente ocho días”, aseguró Antonio Venegas, supervisor de la obra.
Desde un principio, sufrieron dificultades en la penetración del suelo debido a las condiciones en las que se encontraba, aunado a las precipitaciones presentadas a inicios de semana que dificultaban la cimentación de la estructura en el suelo.
“Problemas como en todas las obras siempre han existido pues son varios detalles algunas partes que no están bien realizadas y se ha complicado por la lluvia precisamente por que nos detiene, se inunda las bases donde van las zapatas se vuelven a llenar de agua y hay que sacar el agua de nuevo, se enlodaza, las piezas se nos ensucian con el lodo”, comentó Venegas.
Esta obra se creo con el objetivo de que los alumnos que integran la universidad ubicada en la colonia Nueva Mina, se vean favorecidos en los actos cívicos y horas de descanso al permanecer con este domo de manera permanente, ya que, desde su fundación y en otras administraciones era un plan que no se había materializado.

