por Ángel Aguilar
minapolismedia
En la colonia se encuentran personas que ayudan que la vida sea más fácil. Uno de ellos es Don Juan Manuel, es mecánico que desde su taller arregla vehículos y brinda una buena atención para los vecinos que buscan un buen servicio.
En su taller, que lleva más de 18 años en el oficio de la mecánica automotriz, reparando autos de vecinos y personas fuera de la colonia. Dice que aprendió la mecánica siendo joven, viendo practicando junto con otros mecánicos
Su día comienza temprano, atendiendo los primeros clientes o vecinos que tienen algún problema con su automóvil. entre las reparaciones más comunes están los frenos y cambios de aceite, me comenta que lo más difícil es cuando el problema del auto no se detecta lo antes posible, ya que le gusta ser rápido en entregar su trabajo.
“Lo que más me gusta de mi trabajo es la satisfacción… que puedo quitarles una preocupación menos a mis clientes sabiendo que soy eficiente y profesional en lo que hago.”
Uno de los trabajadores que forma parte del equipo de trabajo es Luis Alberto, quien lleva más de cinco años trabajando en el taller. expresa, desde que entró a trabajar, ha aprendido muchísimo no solo sobre mecánica, si no también sobre la importancia de ofrecer un buen trato al cliente.
“Don Juan es un maestro para nosotros. Siempre está dispuesto a enseñarnos, a corregirnos cuando algo no está bien y a explicar cómo hacer las cosas mejor. Aquí no solo reparamos carros, también aprendemos a ser responsable y profesionales.”
Luis dice que lo que le gusta de estar en el taller es el ambiente de compañerismo que se ha formado entre todos los que colaboran ahí, comenta que hay días muy pesados, sobre todo cuando llegan muchos vehículos o cuando se trata de reparaciones complicadas, pero que el trabajo en equipo lo hace más fácil.
“Lo que más valoro de trabajar aquí es que cada día aprendo algo nuevo, y veo como los clientes se van contentos con el servicio que damos. Eso también nos motiva a seguir dando lo mejor.”
Luis también destaca que Don Manuel siempre está pendiente de cada detalle y busca que todos trabajen con calidad, rapidez y honestidad, lo cual ha hecho que el taller tenga muy buena reputación tanto dentro como fuera de la colonia.
Uno de los clientes frecuentes del taller es el joven Antonio Martínez, vecino de la colonia desde hace 2 años. Comenta que tiene poco tiempo de llevar su automóvil al taller y siempre recibe un servicio de confianza y calidad.
“Desde la primera vez que llevé mi carro con Don Juan, me di cuenta que es una persona muy honesta me explico con claridad que tenía el auto y cuanto me iba costar. Eso no se ve en todos lados”
El joven menciona que ha recomendado el taller a varios conocidos y familiares, porque sabe que ahí lo van a entender bien y que sus vehículos estarán en buenas manos.
“Lo que me gusta es que trabajan rápido, pero sin descuidar el detalle. Una vez tuve un problema con los frenos y lo arreglaron el mismo día. Me sentí más tranquilo, porque usé el auto para ir al trabajo ese día.
también destaca la amabilidad con la que todo el equipo del taller trata a los clientes y la confianza que se han ganado “Aquí uno se siente tranquilo. Y sabemos que podemos contar con ellos cuándo tenemos un problema con el carro”
