La noche de este miércoles llegó a México un avión militar con 143 mexicanos repatriados desde Israel, y entre ellos el equipo mexicano de gimnasia, que también se encontraba en la zona de conflicto.
Las deportistas descendieron de la aeronave con sus maletas en mano. Mientras que la primera mujer en bajar del avión se arrodilló para besar la pista, en tanto que otros se organizaban para desplegar una bandera mexicana.
En una rueda de prensa, una de las atletas expresó: “Nos encontrábamos en Israel, en medio de esta situación que se suscitó con el grupo Hamás. Nos encontramos el día de hoy aquí, contentas, felices, de poder regresar a nuestro país, de poder regresar a casa”.
Agradeció a la Fuerza Aérea y al Ejército Mexicano por el apoyo brindado durante estos momentos difíciles.
“Estamos felices de poder estar en México. Estamos próximos a salir a los Juegos Panamericos en Santiago de Chile, estamos seguras que vamos a poner el nombre de México en alto”, dijo.
También agradeció a la Presidencia de la República por el envío del avión para repatriar a los mexicanos en la zona de conflicto entre Israel y el grupo Hamás.
Por: Redacción XEU

