Denuncian a sujeto que dice ser integrante de supuesta agrupación “Resistencia Veracruzana”…

Amenazó e intentó abusar sexualmente de menor de edad, de Sayula de Alemán
Sayula de Alemán, Ver. – Una jovencita de 16 años de edad, originaria de Sayula de Alemán, denunció ante la Agencia Especializada adscrita a la Fiscalía General del Estado, la violencia física y amenazas que sufrió presuntamente de parte de Rafael “N”.
El acusado, presuntamente, pertenece a una agrupación que se hace llamar “Resistencia Veracruzana”, por lo que escudado en eso, se atrevió a atacar a la joven, Ana Cristina “N”, de 16 años de edad y decirle que no podían hacerle nada porque tiene contactos en la FGE.
La víctima, detalló que fue el pasado jueves 12 de octubre del presente año cuando en el sanitario de la habitación de un hotel, el sujeto presuntamente la agredió físicamente, forcejeó con él e intentó abusar sexualmente de ella.
Aceptó que iban a cumplir dos años de relación de noviazgo, pero no consintió los golpes y que ese día que ocurrió la agresión, pretendía sostener relaciones sexuales con ella contra su voluntad.
Después de un año de relación, empezó a cambiar el trato de él hacía ella; empezó a insultarla, a jalarle el cabello, a tratarla con desprecio, reconoce que es menor de edad, pero desconocía que él era casado, pues lo conoció a través de las redes sociales, solo sabe que tiene 32 años de edad.
Ese mismo 12 de octubre, su mamá se enteró de la situación de violencia que vivía, porque le vio el rostro con huellas de que recibió un fuerte golpe.
Pero el día martes 17 de octubre, fue a buscarla al sitio donde trabaja y presuntamente en el baño, intentó abusar sexualmente de ella, y que le hiciera como quisiera, pero que no le harían nada las autoridades.
Teodora López Reyes, mamá de la menor de edad, también relató entre llantos, las amenazas; a ella le dijo que si su hija no era para él, no sería para nadie más.
Entre lágrimas por temor de que cumpla con la amenaza, la mamá pide a las autoridades intervengan, pues no quiere que su hija sea una cifra más de la violencia contra las mujeres; que no sea una víctima de feminicidio, quiere justicia y que ese hombre no se les vuelva a acercar.
Ambas, madre e hija, tienen miedo porque les reiteró que, son ignorantes, que no conocen de leyes y que las autoridades lo apoyan, así como las corporaciones policíacas.
La mujer y la adolescente acudieron a solicitar asesoría legal en el DIF municipal de Sayula de Alemán, para poder acudir a la Fiscalía y denunciar los hechos, que se investigue y que se haga justicia.
Presencia Noticias

Related posts

Leave a Comment