Por Yaribeth Abrajam
Minapolismedia
La falta de variedad y de espacios adecuados en la cooperativa de la Universidad del Golfo de México (UGM) ha llevado a que varios estudiantes prefieran salir a comer fuera de la institución durante su horario de descanso.
En entrevistas realizadas a tres alumnas de la universidad Elsy Mairam Frida Santos, Nataly Toledo Montejo y Denis Sánchez Martin coincidieron en que el principal motivo para acudir a comer fuera es el tiempo reducido de almuerzo.
“La cooperativa se llena mucho y el tiempo no da para atender a todos los alumnos y tenemos que buscar la manera para comer algo en el tiempo que nos dan” expresó Nataly Toledo Montejo.
“El tiempo que tenemos es muy corto de los recesos entre clases y por eso nos vamos a comer a otros lados” comentó Denis Sánchez.
Otro punto en común es que consideran que la cooperativa podría ampliar su menú y mejorar la organización en el servicio, ya que muchos estudiantes no logran comprar su comida a tiempo.
Elsy Mairam, dijo: “Debería de haber más opciones, independientemente de lugar mas opciones de comida, porque siempre son frituras y comida rápida”
Las estudiantes también señalaron que, aunque salir a comer representa un gasto mayor y más tiempo de traslado, es la alternativa que encuentran para tener más variedad y asegurar que puedan consumir sus alimentos dentro del corto receso.
