José Vargas.
Las Choapas, Veracruz.- Durante la visita de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, al municipio de Las Choapas, familiares y amigos de tres activistas encarcelados solicitarán su intervención para revisar el caso, asegurando que fueron detenidos injustamente por defender los derechos de la ciudadanía.
Exigen justicia para los activistas encarcelados
Los detenidos, Víctor Pérez Guerrero, Edgar López Lara y Vicente Lara, llevan casi seis meses en prisión y son reconocidos en la comunidad por denunciar presuntos abusos cometidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Según los familiares, su detención fue una represalia con el fin de intimidar a quienes luchan por los derechos humanos, ya que tras su arresto, los abusos policiales no solo continuaron, sino que se intensificaron. Como prueba de ello, mencionaron un caso reciente en el que un oficial disparó contra un joven, causándole la muerte.
Ante esto, han preparado un documento detallando las presuntas irregularidades en el proceso y planean entregarlo personalmente a la mandataria estatal, con la esperanza de que se reabra el caso y se garantice un proceso justo y transparente.