Ixhuatán, Chis.- Un presunto intento de asalto acabó con un transportista muerto, en tanto su hija y su esposa quedaron gravemente heridas; hecho ocurrido en la zona conocida como La Virgencita, en la ruta que conecta a esta localidad con Solosuchiapa.
De acuerdo con informes de las autoridades, el trailero viajaba en compañía de su esposa y su hija a bordo de una unidad marca Kenworth, color blanco con placas de circulación 810AE8 del Servicio Púbico Federal y con engomado en el remolque 97UH4D, cuando fueron atacados por sujetos armados, en donde se presume que el móvil fue intento de asalto.
Un transportista que conducía un camión tipo Torton se detuvo minutos después para prender su veladora en la capilla de la Virgencita y allí fue cuando le pareció extraño que el tráiler tenía las puertas abiertas, así que se acercó para finalmente darse cuenta de que las personas a bordo habían sido atacadas.
Fue así que reportó el hecho con las autoridades, acudiendo de inmediato personal de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios a Sandra “N” de 28 años de edad y a Yuliana “N” de 45 años, quienes presentaban heridas de arma de fuego, por lo que fueron trasladadas a una instancia médica, dejando en claro que el estado de salud de ambas era grave.
Asimismo, autoridades confirmaron que el conductor del tráiler de nombre César Leonel Argueta García, originario de Tuxtla Gutiérrez, ya no tenía signos vitales, por lo que el lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva y agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El cuerpo de la víctima fue llevado por los agentes periciales hacia el forense, mientras que el tráiler fue asegurado por las autoridades, en espera de que la FGE dé inicio con las investigaciones sobre este hecho.
Con información de EDGAR RUIZ/ Corresponsal.



