PROBLEMA EN EL MOTOR

Boeing 747-8 de Atlas Air aterriza de emergencia en Miami al incendiarse uno de sus motores.

La compañía asegura que la tripulación está a salvo.
Un Boeing 747 de carga de la aerolínea Atlas Air tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami, luego de que uno de sus motores comenzara a incendiarse. En un video que se difundió en redes sociales se observa el incendio.

La aerolínea dio a conocer que toda la tripulación se encuentra a salvo y confirmó que el piloto y el equipo a cargo siguieron los procedimientos estándar para llegar a salvo, pese a que en el video se perciba que el avión va cayendo con rapidez.

El problema se originó por una falla en el motor y sucedió al momento de despegar, por lo que la empresa determinó el aterrizaje que se observa en el video.

El clip cuenta con más de 83 mil reproducciones y registra que el momento exacto en que el avión se prendió en el aire. La Administración Federal de Aviación (FFA) llevó a cabo una inspección tras el incidente y determinó que se trató de un agujero que emulaba el tamaño de una bola de softball la que estaba sobre el motor número 2 del vuelo de carga,.

Esta aerolínea una de las más importantes de Estados Unidos se encuentra en investigación por accidentes suscitados en las últimas semanas. A inicios del 2024, el jet 737 MAX 9 de Alaska Airlines se desprendió durante el vuelo y también tuvo que aterrizar de emergencia. No se reportaron víctimas por este hecho.

VIDEO: https://twitter.com/i/status/1748355382303453692

Información: El Heraldo de México.

Related posts

Leave a Comment